Enrique Sandoval “Las Mujeres tienen Derechos”

El Lic. Enrique Sandoval cree en la mujer, su equipo esta formado por mujeres y hombres, donde la voz de la mujer tiene el mismo peso que los hombres.

La mujeres has sufrido diferentes tipos de violencia, por ello quiere escucharlas y apoyarlas.

  • La generación de información estadística sobre violencia contra la mujer en encuestas especializadas como la ENDIREH, de victimización como la ENSU, así como la que se obtiene de los Censos Nacionales de Gobierno, es una actividad prioritaria para el diseño de políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
  • De acuerdo con los datos, las mujeres con mayor propensión a experimentar violencia por cualquier agresor a lo largo de la vida son aquellas que residen en áreas urbanas (69.3%), de edades entre 25 y 34 años (70.1%), con nivel de escolaridad superior (72.6%) o bien no pertenecen a un hogar indígena (66.8 por ciento).
  • En las averiguaciones previas iniciadas y/o carpetas de investigación abiertas, los principales delitos cometidos en contra de las mujeres son los relacionados con el abuso sexual (42.6%) y la violación (37.8 por ciento).

Fuente: INEGI

Related Posts